Médicos Estéticos y Cirujanos Plásticos en Madrid

TRATAMIENTO

Lifting de cejas

La técnica de elevación ciliar se lleva a cabo con una pequeña resección de la piel en la zona lateral de la ceja o mediante una incisión detrás del nacimiento del pelo, indicado en aquellos pacientes que quieren esconder absolutamente la cicatriz.

¿Qué es el lifting de cejas?

No solo las patas de gallo determinan el envejecimiento de la mirada. El cansancio o la tristeza es el aspecto que adquiere nuestra zona ocular con el paso de los años y que todo paciente refiere, a medida que el exceso de piel hace el ojo más pequeño y la ceja desciende. El lifting de cejas es una opción a contemplar para rejuvenecerla, mediante un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo.
El contorno de los ojos envejece antes que el resto de la cara porque su piel es cinco veces más fina, posee una concentración menor de fibras estructurales, colágeno y elastina, y presenta menor cantidad de glándulas sebáceas. La gesticulación y el cambio de volúmenes que se produce en el rostro con el paso de los años, explican la desaparición de su chispa, la ausencia de viveza y su inexorable transformación. La textura cutánea se arruga, el párpado pesa sobre los ojos debido a la piel excedente y la ceja adquiere una posición descendida, que otorga un aspecto triste o cansado a la mirada.
El reborde óseo del arco ciliar es el punto de referencia para determinar la posición ideal de la ceja, que se ubica levemente por encima durante la juventud en las mujeres y justo al borde en los varones. Cuando las cejas están por debajo de esa posición es el momento de hacer un diagnóstico personalizado para valorar esta cirugía mínimamente invasiva, que abre el ojo, despeja la mirada y mejora las patas de gallo.

El contorno de los ojos envejece antes que el resto de la cara porque su piel es cinco veces más fina.
PREGUNTAS
Frecuentes