Médicos Estéticos y Cirujanos Plásticos en Madrid

TRATAMIENTO

Explantación de prótesis mamaria

La explantación de prótesis mamaria consiste en la retirada definitiva de los implantes. La explantación debe ser compatible con alcanzar una mama bonita y natural. La remodelación glandular y el relleno con grasa nos ayudan a conseguir este objetivo.Ha pasado de ser una cirugía inusual a ser una cirugía bastante frecuente.

¿Qué es la explantación de prótesis mamaria?

Algunas mujeres deciden retirarse los implantes cuando han tenido malas experiencias previas por la aparición de complicaciones que posiblemente han requerido varias cirugías. Otras veces existe un mal resultado estético por unas prótesis excesivamente grandes, desproporcionadas o artificiales. En otras ocasiones se produce un cambio en la percepción estética o en el gusto de la paciente tras el paso de los años, o incluso un rechazo psicológico hacia los implantes que lleva a la paciente a tomar la decisión de la explantación.
Los implantes mamarios excesivamente grandes pueden atrofiar la glándula mamaria y estirar la piel en exceso tras el paso de los años. Por este motivo, en ocasiones asociamos en la explantación de prótesis mamarias otros procedimientos de relleno con grasa o incluso de elevación mamaria o mastopexia, para conseguir una mama bien colocada y proporcionada.
PREGUNTAS
Frecuentes