Médicos Estéticos y Cirujanos Plásticos en Madrid

TRATAMIENTO

Cirugía plástica genital femenina

La ninfoplastia o labioplastia son los procedimientos quirúrgicos más demandados en la cirugía plástica genital femenina, recurrimos a ellos para reducir los labios menores y mejorar la forma y tamaño de los mismos.

¿Qué es la cirugía plástica genital femenina?

La ninfoplastia, que también se puede denominar labioplastia reductora, es la intervención quirúrgica en la cual se quita el excedente de piel de los labios menores cuando estos están aumentados de tamaño. Al ser unos labios menores prominentes, estos pueden dificultar las relaciones sexuales, pueden molestar con el roce de la ropa interior y en casos avanzados pueden dar molestias al orinar. La ninfoplastia también puede corregir la asimetría de los labios mayores para conseguir una apariencia más armónica y juvenil. La intervención quirúrgica se puede realizar con anestesia local asociada o no a sedación, por lo cual en condiciones normales no precisa ingreso hospitalario. La labioplastia de aumento es la intervención quirúrgica en la cual inyectamos en los labios mayores grasa que extraemos de la propia paciente para aportar volumen y turgencia. No recomendamos materiales sintéticos por las ventajas de usar las propias células grasas de la paciente. Las pacientes que acaban sometiéndose a esta intervención generalmente nos consultan porque sus labios mayores han perdido volumen, quedando muchas veces con un exceso de piel muy fina y descolgada. Esta patología está causada muchas veces por los partos, tratamientos hormonales, la edad o por bajadas de peso. Es importante reducir el tamaño de los labios menores manteniendo la funcionalidad de los mismos ya que, entre otras cosas, contribuyen a mantener la humedad de la vagina. Este es el motivo por el que no se puede reducir desmesuradamente el tamaño de los labios menores, ya que podríamos perder dicha función. En algún caso, también es posible realizar un relleno de labios mayores mediante ácido hialurónico. En este caso, se trata de un procedimiento de medicina estética que se puede realizar en la consulta de forma totalmente ambulatoria.
El relleno con nuestra propia grasa, o lipofilling, de los labios mayores proporciona un rejuvenecimiento y mejoría estética muy relevante.
PREGUNTAS
Frecuentes